Thursday, June 22, 2006

Lo que me dijo una canción

A altas horas de la noche, sin lograr conciliar el puto sueño y luego de leer durante un buen rato “textos de temáticas modernas”... ojalá hubieran sido escritos algo más artísticos... El sentido poco atrayente de la Informática, sólo me obliga a comprender líneas carentes de vida, es un mundo alucinante, pero plano.

Buscando algún modo de relajación, descubrí entre el caos de papeles y discos compactos a Paco. Hace pocos días atrás, había escuchado una canción en particular que me dejo “Rayando la papa”, como digo a ratos, cuando me refiero a algún hecho que considero menos cuerdo que alguno mío. La canción es: “Mediterráneo Sundance/Río Ancho”, no por lo virtuoso de los exponentes, sino que es ir un poco más allá, el estado provocado en ellos que los llevo a tocarla de esa forma. Me dije:

“Que envidia... Me gustaría sentir eso...”

Logré dormir luego de un rato musical, ciento por ciento placentero.

Volvió mi sentido a la actividad, e instintivamente, abrí el estuche de Alahambra y conversamos... aunque en realidad, sólo intenté imitar a aquellos españoles de los cuales aún sentía envidia.
De un momento a otro, sentí desconectarme, Alahambra era lo único que oía, ni siquiera sentía a mi Vieja que estaba al teléfono.

“Improvisa...”
“Improvisa...”
“Háblame de ti...”
“Toca lo que viene de tu corazón...”
dijo repetidamente Alahambra.

Comencé así un trance... Sólo toqué. Ese rasgueo veloz típico del flamenco...Luego vinieron unos pocos punteos... Ya sonaba a canción, así durante unos cinco minutos, hasta que de súbito golpe, volví a lo real y mi Vieja observando dijo:

“Que bonito mi niño...”
“Vi cómo hablabas con las cuerdas, contando tu canción...”


Al rato solo, pensé: “Y esto de dónde salió...”

“Te habló una canción”.
“Te habló una canción que vino del corazón”.
Dijo Alahambra.

Hoy titulé a esa canción: “Danza de Amor entre el Chaval y el Corazón”.
Pero... Aún sigo pensando que es lo que le dijo el corazón a mi sentir...
Duda naciente de una tarde de Improvisar al ritmo del Cigarro y La Guitarra.

2 comments:

Anonymous said...

JojojOo ^^, pues bien amigo mio, si por lo general la seductora y gran tecnica de siertos musicos parece de nacimiento. Pero el hecho de escuchar, leer o mirar este tipo de eventos de quienes pueden y ejecutan de tal manera la musica no quiere decir que nosotros no la sintamos, mas que mal en ciertsa forma somos capaces como minimo de comprender en parte algunas cosas ^^. ya mucho bla bla espero te encuentres bien y tu fami del mismo modo, la vida da vueltas y quienes un dia decidieron ir por otro camino talves vuelven a encontrar el camino que un dia alguien les brindo con mucho cariño, respeto y sinceridad ^^. un abraso manin..

[[Dogma]]

Anonymous said...

Envidia... hueón patuo' , he tenido la suerte de verte tocar en serio un par de veces, y envidia es lo que menos deberías sentir.

Sé que te hubiera gustado nacer y bañarte en el mediterráneo, de ahí la influencia musical que te caracteriza, esa faceta de cantaor gitanesco, er chava' como dijiste. Aunque también tienes mucho talento para lo clásico, pero siempre faltó esa motivación. Todavía me acuerdo del Festival de los Robots, y me produce mucha risa y mucha nostalgia de cuando solíamos compartir un buen carrete con tu guitarra, la misma que sigue animando juntas, eso espero si no te retaré!

Refiriendome al texto, que grata emoción debió ser el compenetrarte sólo con la guitarra y tocar, tocar y tocar... oír la canción es algo a la espectativa de muchos, y tu inquietud de saber que es lo que decía el corazón, es algo que comprenderas luego.

Un abrazo guitarrista amigo!

Toujours...

Siempre quise ser pirata... desde niño Siempre quise a mi Guitarra, desde siempre. Siempre quiero... siempre. De niño quise siempre ser de a...